Asamblea Provincial Argentina – Bolivia

  • 0

Asamblea Provincial Argentina – Bolivia

Días de encuentro, reflexión, celebración y compromiso camino a la Regionalización!!! Vino nuevo para odres nuevos. Este es nuestro desafio!! Gracias Rosario y Adelaida por acompañarnos desde el Equipo general, enhebrando sueños, animandonos a que se hagan realidad!!!

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Convocadas a compartir la vida …

el  proyecto de familia y la alegría del encuentro, nos reunimos en Buenos Aires; las Hermanas de las comunidades de Argentina-Bolivia con Rosario y Adelaida en un ambiente de reflexión, de búsqueda conjunta y proyección de futuro.

Es preciso aclarar que las comunidades no acudieron solas, en las alforjas grandes del corazón traían nombres, rostros, historias , situaciones, desafíos… al compartirlas se convertían en logros y preocupaciones de todas.

Rosario y Adelaida, por su parte, nos acercaron resonancias del XXI Capítulo General con sus  múltiples matices y sentimos que el vino nuevo de  conclusiones y propuestas viene  circulando por cauces de madera antigua,  moldeada en entrega con sabor a Evangelio: Ma. Ana, Concepción Dolcet, Ma. Serra, Gertrudis ,Isabel, Juliana y tantas hermanas que en la sencillez de lo cotidiano fueron  transmisora de un legado de amor.

Ese legado de amor difusivo es hoy  pertenencia eclesial que contagia y anima a algunos hombres y mujeres a un convivir más fraterno en las familias, en el trabajo, en la sociedad,  poniendo en marcha pequeñas iniciativas solidarias por la justicia y la dignidad de los mas necesitados. AMAM, Amigos Amigas, simpatizantes, buenos vecinos  o simples conocidos forman parte de esa fuerza nueva para empujar la paz y el bien allí donde se encuentran.

Están con nosotros  Percibimos la riqueza de la presencia laical   en muchos aspectos del documento: en la adhesión  al carisma, en el deseo de transmitirlo en el lenguaje y los medios de hoy , en las pistas para la convergencia de esfuerzos, en una formación más integral  e integradora,  y en la disponibilidad para cooperar  en las acciones  que se requieran para llevarlo a la pràctica

Constatamos una vez más la  admirable estrategia misionera  del Espíritu para llegar más lejos. Lo nuestro es la corresponsabilidad en mantener la casa abierta  superando los miedos y la luz de la caridad verdadera, encendida a pesar de los vientos.

Dispuestas a caminar en humilde obediencia al Dios  de la alianza  que camina en cada historia asumimos el reclamo mas fuerte del Capítulo  la vivencia testimonial de la común- unión  entre nosotras y con todos, superando fronteras,  dando vigor al hilo primordial  que nos une de LA CARIDAD VERDADERA.


Leave a Reply

lema anual 2017

"Vivamos con sencillez"

Doná ahora