Año de la Misericordia

Recursos

 

Lema 2016:

En tiempos de BICENTENARIO... una nueva emancipación es posible... la paz es el camino 2016

 

Agenda Bicentenario

 

ARGENTINA - CASA MARÍA ANA - COMUNIDAD PROVINCIAL

 

LA NAVIDAD EN JOSÉ LEÓN SUÁREZ

Cierre del 2015

Cerramos el año con un encuentro y donde realizamos un emotivo homenaje a nuestra querida hermana Pilar Román, recientemente fallecida

 

Cierre del 2014

Con mucha alegría cerramos hoy las actividades del año, compartiendo con los abuelos, niños y familias de la Comunidad, gracias a todos los que con generosa solidaridad nos acompañan en nuestros proyectos.

 

Fundación Casa de Formación María Ana en José León Suárez- Año 1982

CASA MARÍA ANAEl Señor siempre se hace presente en el camino cuando se busca con sinceridad trabajar por el Reino de Dios en los corazones de los hermanos.
El P. Pedro Beltrame, Superior de los Religiosos Franciscanos Conventuales, solicita a la M. Provincial Rosario Sánchez, una Comunidad de Religiosas para ser presencia en el barrio y ayudar en la labor pastoral de la parroquia. La M. Provincial visita la zona y reconoce que es un lugar apropiado  para lo que ella tenía pensado realizar “una casa de formación” que a la vez cumpla un fin pastoral dentro de las necesidades de la Iglesia.
Son enviadas  para esa misión, María Paz García, (formadora) Dolores Cantero y Nieves Rojas, junto con dos aspirantes, Magdalena Álvarez y Marlén. Alves. Al ser casa de Formación, los compromisos pastorales, alcanzaban una dimensión más integradora.

 

 

Juniorado en José León Suárez - Año 1984

Año 1984    José León Suárez

El 13 de septiembre de 1982 es la fecha del decreto de erección de esta comunidad con domicilio en la calle Alfonsina Storni 830 de Villa Lanzone, siendo Provincial la Rosario Sánchez y superiora General Carmen León.
Las hermanas se integran la pastoral de la Parroquia Inmaculada Concepción, en la Capilla San Antonio, atendida por los  frailes franciscanos conventuales, que con el tiempo asumirían el proyecto pastoral “Nueva imagen de Parroquia”. Las hermanas fueron siempre muy queridas y valoradas, ya que su dedicación a la gente a través de las visitas, los encuentros de catequesis, la formación de líderes y la promoción humana acompañando diversos proyectos estuvo siempre presente.
Este año 2006, la reorganización de las comunidades exigió un discernimiento, decidiéndose que transitoriamente  la casa quedaría como sede de la Asociación  María Ana Mogas en esos barrios, siendo presencia  del carisma y acompañando los proyectos solidarios.

Asociación Civil Guadalupana

En Guadalupana nos dedicamos a brindar una asistencia integral a los niños y familias con los derechos mas vulnerados