Lema anual

“Abrazamos la vida”

Nos proponemos profundizar el valor de la VIDA como actitud fundamental de una  persona, cristiana y franciscana, que da un estilo propio a su vida, a las relaciones con los demás  y con todo lo creado y que va generando actitudes de concienciación y compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de la Creación, de  solidaridad y de defensa de todos  los seres humanos, en especial, los más vulnerables.   

Nuestro lema es un llamado a…

Valorar la vida como el mayor regalo que Dios ha hecho a la humanidad y comprometernos desde la fe a posicionarnos incondicionalmente a favor de la VIDA.

¿Cómo?

  • Valorando la dignidad inviolable de toda vida humana y promocionando su valor.
  • Mirando con actitud crítica y compasiva la situación que viven todas las personas desprotegidas en nuestro entorno y en la sociedad en general.
  • Comprometiéndonos con el cuidado de nuestra Casa Común, asumiendo con urgencia comportamientos en nuestro colegio, en nuestra familia y en nuestro entorno, encaminados a la sostenibilidad y a la protección y cuidado de la Tierra y en la defensa de los más pobres

La vida es puro don de Dios y por eso debe ser respetada, cuidada, defendida y servida. ¡Cuántas veces hemos reflexionado las palabras del libro del profeta Jeremías! “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había consagrado; te había nombrado profeta para las naciones” (1,5). Nos sentirnos personas inmensamente amadas, pensadas por el Dios Amor desde toda la eternidad, con una misión, un proyecto que vamos descubriendo y construyendo en nuestro camino cotidiano. Por eso una vez más expresamos con mucha esperanza que cada vida tiene un valor infinito a los ojos del Padre, es un regalo de su Bondad.

 Leer más


Doná ahora

lema 2018

"¡Da siempre lo mejor de vos!"