Lema anual

Celebra la vida

La Propuesta Educativa de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor encuentra en la VIDA el eje vertebral de la misión educadora: “Ayudamos a nuestros alumnos a valorar la vida en los pequeños detalles que favorecen su desarrollo y a tomar conciencia de las injusticias y desigualdades que atentan contra la misma. Nos comprometemos en el análisis crítico de la realidad y en acciones de servicio gratuito y solidario.”

Vida que en este año 2025 estamos llamados a CELEBRAR en todas sus manifestaciones desde la Hermana Creación en la que se sustenta todo lo que existe hasta la Vida espiritual que nos conecta con nuestro Creador, con losHermanos y Hermanas y nos compromete profundamente en su Cuidado. ¿Y de qué otro modo podremos celebrarla? En la Vida de María Ana Mogas encontraremos claves que nos ayudarán a vivir este año:

  • Agradecer… la vida
  • Recordar … momentos significativos de nuestra vida o de la vida de la humanidad.
  • Festejar… que es alegrarnos por este don preciado y, siempre que podamos, expresar esta alegría.
  • Compartir… la vida y compartir-nos con los hermanos y hermanas en tiempos de gratuidad y solidaridad. La vida dina para todos será nuestro horizonte.
  • Descubrir… la vida, desde los seres más imperceptibles  y vulnerables y siempre pero siempre cuidarla…. protegerla… amarla y promoverla.